Cuentos de Mila


EL ARCO IRIS
May 5, 2021, 2:32 pm
Filed under: Uncategorized

                                               EL ARCO IRIS

Un Estuche resistente y ligero transportaba en su interior cuatro lápices de colores.

Destinados a compartir el pequeño espacio transpirable con el mejor humor posible, se adaptaban a las características de cada uno procurando presumir de sus cualidades  sin despreciar al compañero.

Así, el amarillo, siempre optimista con su luz, motivaba y estimulaba el pensamiento del grupo.

La prioridad del rojo era: ser cálido y cercano, pero pocas veces conseguía ese efecto.

El azul era el más excluyente, mantenía con el resto un distanciamiento pasivo a la vez que frio y lejano, vinculado al cielo y al mar presumía de prestigio, a su favor hay que decir que era responsable y seguro.

Por fin el verde… agradable, refrescante, tranquilizador… aunque discutible en todas sus facetas, ya que los venenos más mortales se ocultan bajo la piel de las serpientes de éste color.

En los debates que surgían, cada uno defendía distintas ideas con el convencimiento de tener la razón, sobre todo el lápiz rojo que con su color sangrante parecía estar en un continuo enfado.

Ni siquiera el futbol que es un deporte global lo compartían, ya que el lápiz verde era partidario de largos paseos y carreras de galgos, y el azul de cruceros por el mediterráneo. 

Pero hacía tiempo que habían decidido de mutuo acuerdo, escuchar las diferentes propuestas de unos y otros con el máximo respecto.

Hasta que un día, un atardecer del mes de Julio, entró en el estuche con cierta brusquedad un lápiz de color negro con aires de misterio y seriedad.

Instintivamente se replegaron los cuatro en un extremo del estuche y desde allí, en un susurro le preguntaron:

-¿Quién eres?…

Soy la autoridad, el poder y el respeto. Vosotros… ¿A qué partido político y sindicato estáis afiliados?

Desconcertados ante la pregunta, balbucearon… A ningunotienen fama de peleas continuas entre ellos, preferimos ser bien avenidos-

-Tonterías- respondió el lápiz negro estándar yo participo en las elecciones, con el fin de tener un cargo público y desde él, ocuparme de vuestros asuntos culturales y económicos. Pido vuestra colaboración-

-Sabrás, que el voto verde… es el voto del enfado y de la protesta.confirmó el lápiz de ese color.

-Y que yo soy roja y apasionada-

Conmigo no contéis- afirmó el azul- los políticos son aburridos, depresivos e individualistas, no colaboraré con ninguno- y dicho eso, se distanció al fondo del estuche.

Por suerte, el amarillo que ante todo era practico, con su luz calmó los ánimos, y sonriéndole al recién llegado, le preguntó: -¿Qué beneficios obtendremos nosotros, como lápices de colores si te apoyamos en tu política?…

-Añadiré a vuestro estuche, el color naranja, el añil y el violeta, con la compañía de estos podréis crear el arco iris, que es un símbolo poderoso y adorado en todo el mundo-

La noche fue larga y borrascosa, pero el deseo, de que cuando el sol incida sobre las gotas de agua, pueda lucirse en el firmamento un arco que maraville a todos por sus colores, fue una tentación para los cuatro lápices a la que sucumbieron con sus votos, desde entonces en política y sindicatos… todo se vende y se compra.

Para cuando llegó al estuche el lápiz color blanco representando la simplicidad y pureza…era tarde, el negocio estaba montado.

Desde entonces, todos los lápices de colores que compartan caja, tienen entre ellos un cuervo negro.


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario